En 1964 funda una temporada de conciertos en el Salón de Honor de la Universidad Católica que se mantendrá hasta 1971. En dicha Temporada dirige una gran parte del repertorio de obras para orquesta de cuerdas con distintos solistas, tanto vocales como instrumentales. Deben mencionarse los ciclos completos de Concerti Grossi Op.6 de Corelli y los 12 Concerti Grossi Op.6 de Haendel. Asimismo, presenta por primera vez en Chile los 6 Conciertos Brandenburgueses en su forma original. Del mismo modo, dirige la primera audición en Chile de la Ofrenda Musical y dirige el Arte de la Fuga de J.S.Bach en una orquestación propia. Cabe destacar también la realización de innumerables Cantatas de Bach con diversos coros y solistas y conciertos para violín, piano y otros solistas de distintos períodos y estilos.

Paralelamente, en la década de los 60 realiza diversos conciertos de extensión con la Orquesta Sinfónica de Chile y Orquesta Filarmónica Municipal. En estos conciertos estrena obras de diversos períodos y dirige numerosas obras del repertorio de autores de los más diversos períodos y géneros.

A partir de 1972 y hasta 1975 tiene a su cargo un número importante de conciertos de la Temporada Internacional de Conciertos del Teatro Oriente. En estos conciertos se realizan nuevamente las principales obras de la música de cámara del barroco, clasicismo y romanticismo. Dirige también obras contemporáneas tales como La Historia del Soldado de Stravinsky y el Concerto en re del mismo autor, Concierto Fúnebre de K.A. Hartman y acompaña a una multitud de violinistas, pianistas y cellistas tanto nacionales como extranjeros. Culmina esta actividad musical con la realización de El Mesías de Haendel con la Orquesta de Cámara de la Universidad Católica y el Coro dirigido por Guido Minoletti. Esta es la primera versión original en Chile de esta obra, por primera vez cantada en inglés y empleando la edición original del autor.

image hover
2001. Dirigiendo Oda a Santa Cecicila de G F Haendel.

Desde su cargo de Director de la Agrupación Beethoven realiza en Santiago a partir de 1976 y hasta 1981 importantes obras del repertorio sinfónico coral con la Orquesta Sinfónica de Concepción y diversas agrupaciones corales. Entre las obras interpretadas es posible mencionar El Mesías de Haendel, la Pasión según San Juan de J.S.Bach, La Creación de Haydn, Misa en Si menor de Bach, Israel en Egipto de Haendel, Pasiones y Cantatas de Bach.

A partir de 1982 participa en la Temporada Internacional de Conciertos de Teatro Oriente con la Orquesta de Cámara de Chile.

Por otra parte, desde ese año y en forma ininterrumpida, durante un extenso periodo, dicha Orquesta efectúa bajo su dirección un ciclo de conciertos en establecimientos educacionales de distintas comunas de Santiago, que alcanzan a 100 conciertos anuales. Se realizan verdaderas temporadas en colegios que incluyen conciertos de cuartetos de cuerda, quinteto de vientos, grupos de percusión y presentaciones de la Orquesta completa. Este programa está siempre realizado bajo la dirección artística de Fernando Rosas, contando con sus comentarios educativos.

Con posterioridad, la Orquesta participa en conciertos formales en distintos teatros, con solistas extranjeros tales como Narciso Yepes y otros, hasta que en 1991, Fernando Rosas organiza temporadas de conciertos del Ministerio de Educación, que se realizan en el Hall del propio Ministerio, Capilla del Verbo Divino, conciertos en la Iglesia de San Francisco, conciertos en el Auditorio del Liceo Experimental Manuel de Salas, y desde 1994 en el Teatro California. Los conciertos presentados en estas Temporadas se repiten en las Temporadas del Mediodía del Teatro Municipal y en el Centro Cultural Montecarmelo.

Fernando Rosas dirige en estas temporadas la mayor parte del repertorio para orquesta de cámara, incluyendo ciclos con los conciertos Brandenburgueses de Bach, las Cuatro Estaciones de Vivaldi, obras de Tchaikowsky y otros compositores del romanticismo y asimismo obras contemporáneas y chilenas.

Asimismo, con esta Orquesta participa en ciclos tales como Festivales de Semana Santa en Lo Barnechea, ciclo de Conciertos Matinales en el Teatro Oriente (1984-1985), Temporada Nacional de Conciertos del Teatro Oriente (1975), Festivales de Semana Santa y Navidad en la Estación Mapocho, Juegos Musicales del Citibank que se realizan en el Teatro Oriente y Teatro Municipal. Con la misma Orquesta y con la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil bajo su dirección participa en muchos otros conciertos especiales organizados por distintas instituciones entre los que se destacan el concierto conmemorativo de los 180 años del Congreso Nacional, los funerales de Claudio Arrau en Santiago, la presentación en la Cumbre Presidencial del Grupo de Río en Santiago, la transmisión de Mando presidencial en marzo de 1994, el entierro de Pablo Neruda en la Isla Negra ( 1992)

Habiendo dirigido la totalidad de las Orquestas de Cámara y Sinfónicas chilenas ha estrenado numerosas obras musicales entre las que se cuentan la Segunda Sinfonía de Schumann, la Canción del Destino de Brahms, la Misa de Nelson de Haydn, la Quinta Sinfonía de Mendelssohn, obras de compositores chilenos y obras comisionadas a los compositores Federico Heinlein, Gustavo Becerra, Juan Orrego Salas, León Schidlowsky, Celso Garrido-Lecca, Tomás Lefever, Fernando García y Alejandro Guarello entre otros.

Desde 1992 y hasta la fecha, tiene a su cargo las temporadas de conciertos del Teatro California, actualmente Teatro Municipal de Ñuñoa, y desde 1994 hasta el presente, realiza temporadas de conciertos Parroquia San Vicente Ferrer, Iglesias de Vitacura y otros lugares de Santiago, junto a la Orquesta Cámara de Chile y Orquesta Nacional Juvenil. También realiza temporadas en el Centro de Extensión de la Universidad Católica de Chile.

En agosto de 1995 Fernando Rosas participa en un concierto en homenaje a Bela Bartok, junto a la Orquesta Cámara de Chile dirigiendo su Divertimento para Cuerdas.

image hover
1993. Dirigiendo Orquesta de Cámara de Chile en La Moneda.

Participa además en la temporada organizada en la Casa Piedra organizada por la Corporación Cultural Lo Castillo, continúa en los conciertos de Mediodía del Teatro Municipal y organiza un primer ciclo de conciertos en la Parroquia San Vicente Ferrer de Las Condes, estrenando en Chile las Sinfonías Nº7,8 y 9 de Haydn y las obras Orquestinas 1 y 2 del compositor nacional Gabriel Mathey.

En diciembre de 1995, Fernando Rosas realiza el Programa Chile Canta la Novena Sinfonía de Beethoven con la presentación de la Novena Sinfonía de Beethoven en tres conciertos en Santiago, con un público estimado de 9 mil personas.

Durante 1996 celebra 25 años ininterrumpidos de las Temporadas Internacionales de Conciertos, estrenando el Oratorio Baltazar de Haendel bajo su dirección.

En 1997 estrena junto a la Orquesta de Cámara de Chile en la temporada del Teatro Oriente el Oratorio Salomón de G. F Haendel y en el año 1998 presenta la primera audición en Chile del Oratorio Saúl del mismo compositor, ambas presentaciones junto a los coros del Museo de Bellas Artes y Crecer Cantando dirigidos por Víctor Alarcón.

En el mes de mayo del 2000 con ocasión del 40 aniversario del Instituto de Música de la Universidad Católica, es invitado a dirigir un concierto con la antigua Orquesta de Cámara de la Universidad Católica. En el mismo año efectúa la Pasión según San Juan de J.S.Bach en diversas temporadas de conciertos de la capital.

En el año 2001 dirige el concierto en conmemoración de los 30 años de la Temporada Internacional de Conciertos con la Oda a Santa Cecilia de Haendel; para el año 2002 prepara la primera presentación en Chile del Oratorio Josué de Haendel. El 2003 realiza la primera audición en Chile del Oratorio Sansón de Haendel.